Bienvenidos

Este Blog versa acerca de las cosas que me gustan, como pintar miniaturas, jugar rol, Magic y wargames. Además cada tanto hago entrevistas variopintas a gente que tiene algo interesante para decir.

Google Website Translator Gadget

Menhir Games

sábado, 26 de marzo de 2011

Reporte Batalla Lizardmen Vs Orcos y Goblins (8 VA)

Como muchas otras veces, nos juntamos en Merlo (wiki!!!), como es verano por acá tomamos los tablones y los pusimos debajo de los árboles para que no nos cocine el sol. Nos terminaron comiendo crudos los mosquitos, pero el resto estuvo genial. Al mismo tiempo que se desarrollaban las 2 batallas el clan magiquero del grupo se puso a hacer lo suyo con su mesa. Hubo algo de mala onda a la hora de decidir quiénes ibamos a comprar comida, pero terminamos yendo los valientes generales (y sus ayudantes de campo) al super cercano.
Yo iba a enfrentarme a los valientes Orcos y Goblins de Mala Zuerte Veto, mientras que en la mesa contigua los Enanos de Astraud se iban a enfrentar a los a Altos Elfos de Kajuata (aka ropero, por cierta anécdota referida a que guardó unas miniaturas durante muucho tiempo).


Empezamos como siempre preparando la mesa:

 
De este lado de la mesa íbamos a jugar 2000 de hombres lagartos vs 2000 de orcos y goblins. A ladito en otra mesa 2000 de enanos contra 2000 de altos elfos.
 

El ejercito que preparé (ya con las reglas de 8va) fue:
  • 30 Guerreros Saurio con lanza (Estandarte, campión y el loco de la guitarrita) GS1
  • 23 Guerreros Saurio con lanza (idem anterior) GS2
  • 5 Terradones (con bravo) T
  • 6 Kroxigors (con campeón) K
  • 12 Eslizones Hostigador con Cerbatanas EH
  • El general montado en un Carnosaurio GeC
  • 2 chamanes eslizones (en las unidades de saurios)
El ejército que presentó Mala Zuerte Veto fue

  • 10 goblins en lobo con arco (¿o era arco corto?) JGeL
  • 10 goblins en lobo con arco... JGeL
  • 10 goblins en lobo con arco... JGeL
  • 6 Trolls de Rio (¿de Janeiro?) TdR
  • La lanza goblins CAT
  • 1 carro de lobos con un mago adentro CdL
  • 1 carro de Jabalíes con un mago adentro COcJ
  • 30 guerreros orcos en formación bodoke GO H
  • 30 guerreros orcos en formación bodoke GO G
  • El general, a pie en GO G
  • Un heroe a pie en GO H

Las siguientes figuras del campo de batalla fueron hechas con el Battle Chronicler, el cual se puede bajar gratis de 
El campo de batalla tuvo las siguientes escenografías: un rio hirviente (arriba a la derecha), unas arenas de Khemri (arriba a la izquierda), una pared y un ceto (abajo en el medio y arriba en el medio), un círculo mágico (el bodoque que está en el medio del campo de batalla. y una torre a la izquierda abajo. El campo de batalla quedó así después de que desplegáramos nuestras unidades:

Turno 0


Las caballerías rápidas se movieron antes del inicio del primer turno, ese movimiento lo agregué en el turno de Berto, así que la siguiente imagen muestra cómo movieron las caballerías rápidas y MZV.
Turno 1 de MZB
En este turno los goblins no hicieron mucha mella en las unidades, pero la fucking catapulta me mató 1 o 2 Terradones. Fue su única participación en la batalla porque en el primer turno mío iba a cargarla con los terradones (que no hicieron mucho, pero iban a terminar matándola con el tiempo).
Turno 1 de los HL
Como ya dije, los terradones cargaron a la maldita lanzagoblins, y mis hostigadores reorganizaron y dispararon a los malditos lobos. Muriendo la mitad de ellos, lo que produjo que se desbandaran. La primera magia que hice fue meterles un terrible uranon con el mago que estaba en GS1 a los lobos que tenía delante. Esto salió con Fuerza irresistible, me cago en la leche, primera magia que hago en 8va y ya me como daño. Fue un impacto de F10 que provocó una fucking herida al maldito mago (empezaba a cabrearme con la magia).

Turno 2 MZV


En su segundo turno, MZV trató de avanzar con todo, logró reagrupar a los lobos que estaban huyendo, e intentó hacer magia: todo un éxito: OTRA FUERZA IRRESISTIBLE. No recuerdo qué magia fué pero recuerdo que murieron 4 de mis guerreros saurios de la unidad GS 2 , lo que sí recuerdo es que apareció LA MANO DEL CAOS y se llevó al ingenuo mago a pastar en el inframundo.

Turno 2 H lagartos
Durante el segundo turno los lagartos se pusieron delante de los lobos para poder atacarlos con cerbatanas, creo que no tuve mucho éxito, y además para poder tapar un rato la carga de los orcos. En eso funcionó un poco mejor. por otro lado moví un poco los Kroxis porque no quería recibir una carga por atrás del puto carro ese que estaba por ahí dando vueltas. En este turno tuve OTRA fuerza irresistible y murió el mago de la unidad GS1 y el otro ligó una herida.

Tercer turno Berto
Durante el tercer turno, MZB movió los lobos alejándolos de los eslizones, acercó los otros lobos a mi unidad de Guerreros Saurios (GS2), el maldito mago que tenía me hizo un punto de daño al mío que había recibido una herida en el turno anterior. El resto de las unidades del flanco derecho avanzaron.


Turno 3 Lagartos
El turno 3 de los lagartos, fue el turno en que el carnosaurio se coló y cargó al carro. Vamos a ser sinceros, tenía que sacar un 8 o 7 con los dados y me salió. Así que el carnosaurio empezó a morfarse al mago, y ese fue el fin de la magia en esta batalla. Por otro lado terminé de destruir la unidad de lobos con los terradones. Que en ese entonces eran 3, no 5 como se muestra en el gráfico. Los Eslizones se prepararon para recibir una fenomenal carga, dijeron vinimos para esto, aguantar, aguantar, aguantar y disparar.

Cuarto turno de MZV


El turno 4 de MZV fue decisivo, cargó con los trolls y los Orcos a mi unidad de Guerreros Saurios y a los Eslizones. En ese momento pensé que había safado porque no recibí una carga de los guerreros orcos, pero después me di cuenta que los malditos trolls son muy duros, Fueron royendo todos los turnos a mi unidad. Así que suponemos como terminará ese combate. Los guerreros orcos arrazaron a los eslizones y terminaron cargando a la unidad de los kroxigors.

Turno cuatro
El turno 4 de los lagartos el general se puso como para poder cargar a la unidad del general orco en el otro turno, además la unidad GS2 cargó por el flanco a la unidad de los guerreros orcos que estaban con los Kroxigors. No hubo magia ni disparos, y en el combate, que fue muy duro, los orcos terminaron perdiendo y huyeron, con tanta mala suerte (MZV) que fueron arrollados por los Kroxis que terminaron cargando a la unidad del carro (el mago no estaba más). Los Trolls en otro combate continuaron matando guerreros saurio a lo pavote.
Turno 5 MZV
Durante el quinto turno de berto, dió vuelta sus guerreros orcos para no recibir una carga por detrás y  acercó los lobos para disparar a la unidad de guerreros saurios GS2. En el combate los trolls siguieron matando a diestra y siniestra a los Guerreros saurios, pero en general los chequeos eran con tosudez por el tema de la regla de steed fast.
Quinto turno lagartos

Durante el quinto turno, los pocos saurios que quedaban hicieron huir a la unidad de los trolls porque tuvieron que chequear y tuvo mala suerte don Berto (de ahí viene mala zuerte verto). Por otro lado el general mio desafió al general de Berto, y terminó haciéndole las heridas para matarlo. Ese combate tuve que chequear liderazgo yo pero me quedé.
El resto de la batalla no hubo mucho más para contar.

Este quinto turno en este reporte fue el sexto, me doy cuenta que en algún momento me comí algún turno, y no sé muy bien dónde. Berto si vos te das cuenta avisá. Pero igual fue bastante así la batalla. Muy brutal la magia, podés salir muy mal parado.

Algunas fotitos







Imagen donde se puede ver a la GS2 cargando a la unidad de orcos, atrás el carro, y a la derecha arriba el carnosaurio

Idem anterior pero abajo se ven los lobos

Guerreros orcos y lobos (sin pintar)

sin flash

con flash
Los 2 guerreros saurios matando a los Trolls
fin de la batalla
Próximamente voy a hacer un review del programa que uso para hacer los reportes.
Un abrazo.
B.




3 comentarios:

  1. Muy buen reporte Berno!. Paso todo mas o menos como dijiste, creo que el turno que te falto es alguno en que las tropas estaban posicionandose y maniobrando o nosotros nos comimos un turno mientras jugabamos.
    Mis unicas autocriticas a esta batalla es que deberia haber cargado con los orcos a los saurios en vez de los trolls y tratar de cargar con estos al carnosaurio con heroe, aunque hubiese estado un poco complicado por el tema de la estupidez y que deberia haber cargado con las dos unidades de lobos a los saurios que me cargaron por el flanco a los otros orcos, se aprende pa la prox.

    Debo comentar que efectivamente los goblins en lobo vienen con arco corto y que los trolls eran trolls comunes no de rio.

    Otra cosa que no sabiamos de octava es que en la regla de vanguardia tus tropas con vanguardia no pueden acercarse a mas de 12 pulgadas del enemigo, asumo que eso aplica a las unidades de vanguardia enemigas.

    ResponderEliminar
  2. Animaros a hacer videoinformes de batalla!

    ResponderEliminar
  3. Deberíamos probar. Para infinity que estamos empezando a jugar ahora sería muy muy util.
    La próxima batallita de infínity la videoinformamos.
    Saludos

    ResponderEliminar