Bienvenidos

Este Blog versa acerca de las cosas que me gustan, como pintar miniaturas, jugar rol, Magic y wargames. Además cada tanto hago entrevistas variopintas a gente que tiene algo interesante para decir.

Google Website Translator Gadget

Menhir Games

lunes, 3 de octubre de 2011

Entrevista: Con los dados en la mano



El podcast " Con los dados en la mano" lo conocí por la Forja de Marte. Escuché sus podcast y vi como iba mejorando la calidad del audio y las intervenciones. Erróneamente pensé que eran todos de Tenerife, pero me enteré que participa un chico de Madrid, con lo que son un bonito podcast de wargames y hasta dónde sé, el único en castellano específicamente de wargames. Están los chicos de radio Mai (Ojo al dado), pero es un podcast más TODOTERRENO freaky-rolero.

Con uno de los chicos de W40K Tenerife, un día me había colgado en el Skype charlando de la crisis, de los precios de GW, de cómo es jugar allá, y todo eso. Los locos tienen un departamento donde viven dos amigos (puedo estar equivocado con esto) y dejan ahí los ejércitos para limarla los fines de semana, un sueño hecho realidad. Pasaron muchos conocidos de La forja por el podcast, con lo que también podríamos decir que es un podcast bastante colegiado.

Las preguntas son bastante parecidas a las que les hice a Nacho y Carlos, con algunas variaciones que vienen al caso. Espero les guste y los escuchen.


  • ¿Hace cuánto que son podcasters?
Pues la idea de hacer el podcast es desde antes de navidad pero entre las fiestas, los exámenes y demás hasta el 19 de enero no estrenamos el piloto del podcast,


  • ¿Por qué empezaron con esto?
R(Rodo): Porque nos pareció que había un vacío en este sentido sobre el hobby y nos pareció una buena idea empezar este proyecto juntos y siempre tengo que hacer algo sino....
S(Senshi): Yo nunca puedo estar parado, siempre tengo que estar metido en proyectos de cualquiera de las aficiones que tengo. Cuando Rodo me propuso el podcast lo recibí con muchas ganas, no solo por cumplir lo dicho, sino también porque era una manera de ofrecer algo bueno a la afición de habla española.


  • ¿Qué dificultades se encontraron en el medio, con el público o dificultades técnicas?
Pues dificultades muchas, nosotros no teníamos ni idea de podcast antes de ponernos a ello, somos de ciudades distintas, y lo hicimos por skype, y no teníamos muy claro la edición de sonido y demás, en el último programa el sonido tiene muy muy buena calidad, con el público de momento y espero que siga así ningún problema, lo único y nos gusta que hagan es que nos den sugerencias de cómo mejorar el podcast.


  • ¿Qué podcast "Freakys" escuchan?
S: Yo escucho Radio Telperion(no es un podcast, es radio en directo), que va sobre rol. También escuchaba hasta que se despidieron: "No es país para pj", un podcast en el que me fijé al empezar el nuestro. Además habré escuchado alguna emisión suelta de La Biblioteca de Trantor y alguno más.


  • ¿Cómo definirías el podcast, o sea qué temáticas cubre?
Wargames, inevitablemente estamos más centrados en el universo 40k ya que es en lo que más nos movemos, pero intentamos abarcar todos los wargames

  • ¿Qué episodio recuerdan como muy bueno?
R:El piloto, fue improvisado sobre la marcha, no había manera de quedar entre varios así que con la misma mientras hablábamos dijimos, venga, dale a grabar y lo hacemos.
S: A mí me ha gustado mucho el último, no solo por haber subido algo la calidad del programa, sino porque me parece que los temas de éste han sido muy interesantes, además de que nos reímos mucho grabándolo.

  • ¿Cuánto tiempo les lleva elegir los temas?, ¿cómo los eligen?
No solemos tardar mucho, es más, no cogemos y decimos: "A ver, que temas metemos". Simplemente se nos van ocurriendo y los vamos proponiendo para los diferentes podcast. También influyen mucho los colaboradores o el momento. Si pasa algo novedoso en el hobby o digno de mención, le dedicamos un tema. Si alguien contacta con nosotros para participar con relación a algún tema, lo cogemos y lo hacemos. Aun así, siempre tenemos temas de reserva. Eso sí, procuramos siempre que los temas sean interesantes para los oyentes de todo tipo.

  • ¿Cuánta gente participa en el podcast? ¿quiénes son?
El programa en sí lo grabamos Rodo y Senshi, pero siempre contamos con la ayuda de colaboradores. Ya que no nos gusta hablar de cosas que no conocemos, cuando queremos hablar de algo que no hemos tocado mucho, buscamos gente "experta" que nos ayude. Siempre estamos dispuestos a aceptar colaboradores ^^

Guardián (Senshi)
Rodo

  • ¿Estarías de acuerdo en tener publicidad para solventar los gastos de hacer el podcast?
De momento no hay ningún gasto, aunque no nos importaría recibir material de algún wargame para hacer un review y hablar de el en el podcast o hacer publicidad, como dices, de alguna tienda o evento a cambio de beneficio(aunque no sea monetario).

  • ¿Qué audiencia tienen?
Bueno, nos escucha bastante gente(para lo poco que llevamos) de diversas partes del mundo: Italia, España, una variedad de países latinos, Estados Unidos, etc.


Este podcast lo recomiendo porque es básicamente el más relacionado con los temas de este blog, tienen una periodicidad de un mes aproximadamente y tienen como colaborador a Agramar (el descanso del escriba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario