Bienvenidos

Este Blog versa acerca de las cosas que me gustan, como pintar miniaturas, jugar rol, Magic y wargames. Además cada tanto hago entrevistas variopintas a gente que tiene algo interesante para decir.

Google Website Translator Gadget

Menhir Games

jueves, 13 de octubre de 2011

Entrevistas a podcasters: Hoy Ojo al Dado...


Conocí a ojo al dado por el foro de infinity, por el legendario wolfo. Son un programa de rol y otros juegos freakys, que se emite por radio Mai en vivo y por internet. Además cuelgan sus episodios en IVoox. Un par de veces los escuché en vivo (charlando con otros foreros en el chat de radio Mai), y la mayoría los escucho como un podcast: me bajo el episodio y cuando puedo lo paso. Como ya los nombré un par de veces en otras entrevistas preferí armar una entrevista para darlos a conocer.

  • ¿Hace cuánto que tienen el programa?

Hace un año que tenemos el programa en radio Mai.

  • ¿Por qué empezaron con esto?

Empezamos haciendo un programa de radio a petición de un amigo que conduce un programa en la misma emisora.  Su programa es de música rock y metal. Más adelante nos dió por subir los programas a ivoox para llegar a más oyentes ya que es una emisora local.

  • ¿Qué dificultades se encontraron en el medio, con el publico o dificultades técnicas?

Al comienzo tuvimos problemas con la mesa de sonido e incluso en la actualidad algunas veces seguimos con problemas con ella (la mesa), por lo demás ninguno.

  • ¿Qué podcast "Freakys" escuchan?

Mirá, de fijo ninguno, pero aveces escuchamos: El camarote de los hermanos Marx, La base secreta, Radio Telperion, Milenio 3 y Espacio en blanco (aunque estos dos últimos son programas de radio comercial).


  • ¿Cómo definirían el programa, qué temas cubren?

Con el programa intentamos cubrir los juegos de rol, de tablero y wargammes. Para nosotros lo fundamental es dar a conocer a la gente que trabaja por y para los juegos. Y lo hacemos desde aquel que tiene un blog, pasando por el que diseña un juego de rol, las editoriales que que los publican, etc. Si son gratis y en español mejor, aunque sin dejar de lado los trabajos comerciales porque todos forman parte del mundo de los juegos, y unos sin otros no podrían existir.  De vez en cuando hablamos de alguna cosa relacionada con estas aficiones, como el jugger, el softcombat, manga, etc.


  • ¿Qué episodio recuerdan como muy bueno?

 Pregunta difícil, no sé, eso me parece que lo tendrán que decir nuestros oyentes.

Grabación de ojo al dado.
  •  ¿Con qué entrevistado se divirtieron más?

 A decir verdad, con casi todos. Todos tienen cosas divertidas e interesantes que contar.



  • ¿Cuánto tiempo les lleva elegir los temas?, ¿cómo los eligen?

Por lo general nos lleva una semana. Que la usamos buscando cosas curiosas, juegos a los que jugamos, amigos que vienen a reseñarnos juegos y algunas novedades.

El legendario Wolfo...


  • Por ahora el podcasting es bastante informal, o sea: lo hacés o no pero no hay una regulación, ¿te gustaría que el estado tuviera alguna influencia o preferís que continué informal como ahora?

Nuestro podcast viene de una emisión de radio y es formal.  Todos los sábados de 19.30 a 20.30.  Una vez emitido el programa lo subimos en cuanto podemos.

Nota de Bernohn: horario argentina de 14:30 a 15:30.


  • Por último: ¿Cuál es tu historial (CV) freaky?

Jugué rol, juegos de tablero y wargames. Mi historial freaky: a los 20 años empecé a jugar a rol pero lo dejé a los 22 y volví a jugar a los 37 años hasta ahora que tengo 42.


Bueno, gracias a los chicos de ojo al dado, nos seguiremos escuchando...

Links:

Ojo al dado blog
Ojo al dado Ivoox
Radio Mai


Podcast que nombran...

El camarote de los hermanos Marx (no logré encontrarlo, perdón)...
La base secreta
Radio Telperion
Milenio 3
Espacio en Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario