Bienvenidos

Este Blog versa acerca de las cosas que me gustan, como pintar miniaturas, jugar rol, Magic y wargames. Además cada tanto hago entrevistas variopintas a gente que tiene algo interesante para decir.

Google Website Translator Gadget

Menhir Games

viernes, 14 de octubre de 2011

Mini-Review de 3 Programas que uso para reportar batallas y armar ejércitos

Voy a comentar algunos programas que usé en algunos post de reportes de batallas, estos programas son todos de uso gratuito y distribución libre.

En síntesis, hablaremos de:
  • Battle Reporter
  • El army de los chicos de Devil Team
  • Infinity Pool

Battle chronicler:



Desde hace ya un tiempo estoy utilizando el programa Battle Chronicler para hacer los reportes de batalla. Es un programa que por ahora es gratuito, y que es útil, pero lleva mucho tiempo reportar una batalla con él. Es ideal para batallas de ejércitos organizados (warhammer, kings of war), no lo es para reportar juegos de escaramusas (Infinity-Mordheim), se vuelve tedioso y muy poco útil. En particular para juegos en donde haya mucha escenografía se va a volver un poco bardo. Es muy muy 'útil para batallas de WHF.
Otro problema que le veo es que no podés deshacer un movimiento o una fase si te equivocaste. Podés volver atrás pero arrastra errores.
Las ventajas: queda muy prolijo, tiene un set importante de escenografías para agregar al campo de batalla, es fácil de usar (cuando le tomás la mano), y es gratuito.

Para los que lo vayan a bajar, se baja el programa por un lado y los componentes (escenografía por otro), no se olviden de ello.

Link

Post ejemplos realizados con el Battle Chronicler: 1 y 2


Army de los chicos de Devil Team:



Hace un par de meses era el army que se podía usar solamente desde la página de infinity, peeero, desde hace un tiempo para acá se puede bajar y hasta se actualiza solo. Es muy bueno por varias razones, pero la principal es que está linkeado con el wiki del juego y además la interfaz gráfica está genial, el uso es muy fácil, está en varios idiomas, y se autoactualiza. Por si esto fuera poco, si no me equivoco, hay versiones para los teléfonos celulares (móviles). Yo antes usaba otro programa mucho más básico para armar ejércitos, pero desde que lo bajé y lo probé ya no hay otro. No le veo desventajas, quizás estaría bueno que pudiera imprimirse directamente en pdf pero eso no es difícil de hacerlo con otros programas.
La versión online del army siempre se cuelga un rato hasta que se termina de cargar, después de eso funcionaba muy bien.


Ejemplos de post en los cuales utilizó este programa

    Infinity pool



    Como la versión online del army de devil team no funcionaba muy bien en internet, navegando encontré (o por ahí me lo mandó manimal por mail, no recuerdo)... Retomando: entoncontré una página que para hacer armys está buenísima y además cuando imprimís agrega las armas. Es geníal en ese aspecto. Es un poco engorroso el armado del ejército porque tenés que agregarlo de uno en uno, y a veces da ganas de patearlo. Pero No es malo, lo recomiendo para mirarlo desde el trabajo por si están inspirados.
    Para usarlo hay que hacerse un user o usarlo como invitado.

    No usé este programa para informar batallas en el blog, pero lo usé mucho para armar ejércitos.


    Bueno, espero que lo primero le sirva a los jugadores del wargame monopólico, y el segundo y tercero sirva para los infiniteros.
    Un saludo.
    B.

    1 comentario:

    1. En cuanto al wargame monopólico desde ya no volveré a comprarle jamás nada, no lo merecen por no respetar a sus jugadores y mejor dejarlo ahí.
      EN cuanto a la parte infinitera, la verdad me quedo con el infinity pool, un gran hallazgo, me parece excelente, al ser online podes con tu usuario entrar desde donde sea y tener tus listas de ejército disponibles (y hasta podés imprimirlas). Probaré en algún momento el de devil team, pero no creo que reemplaze al pool.
      Abrazo! buen post

      ResponderEliminar